Reforzarán seguridad en unidades de carga por aumento de asaltos

A partir del 1 de octubre, empresarios afiliados a la Coparmex Zona Metropolitana incrementarán sus medidas de seguridad en unidades de carga, debido a que hace un año en ese periodo se incrementaron en un 37 por ciento los asaltos.

El presidente de esta sección de Coparmex, Marco Antonio Gutiérrez, informó que una de las acciones que implementan los empresarios es la colocación de geolocalizadores en las cajas de tráileres y no sólo en las cabinas.

Indicó que está medida se toma este año, aún cuando les representa un doble gasto, debido a que en el último trimestre del año, se incrementaron los robos a transporte de carga, un 37 por ciento.

"Los delincuentes saben que las unidades tienen geolocalizador, entonces se roban la unidades, abandonan la cabina que es fácil de ubicar y la caja se la llevan, por ello, este año ambas partes tendrán este dispositivo".

En el marco de la reunión mensual de la confederación, Marco Antonio Gutiérrez, confirmó que para el pago de aguinaldo a sus trabajadores, se aplicará nuevamente el factor sorpresa.

"No diremos cuando se cubrirá esta prestación, para evitar asaltos al salir de las empresas y ya casi todos los trabajadores reciben este pago por vía depósito, sin que sepan cuándo lo tendrán, esta medida permitió hace un año reducir a cero el número de asaltos en los días de pago de aguinaldo a nuestros trabajadores", dijo.

El presidente local de la Coparmex detalló que estas medidas de seguridad se aplican porque no pueden pedir operativos especiales para esta temporada y es necesario que los empresarios participen, aunque les represente un gasto extra, para la tranquilidad de los trabajadores.