Registra mezcla mexicana diminución semanal de 3.0%

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró la semana en 97.60 dólares por barril, es decir, con una disminución semanal de 3.0 por ciento y una perdida de 1.96 dólares por tonel respecto al dato del pasado 18 de septiembre.

En el Informe del Mercado Petrolero del 19 al 25 de septiembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó que en lo que va del año, la mezcla mexicana reportó una cotización promedio 100.95 dólares por barril, indicador 14.95 dólares por barril más a lo previsto en la Ley de Ingresos para 2013.

Por su parte, los precios de los contratos a futuro de los crudos en los mercados internacionales registraron un comportamiento a la baja, debido a la expectativa de una menor demanda de petróleo por trabajos otoñales de mantenimiento en las refinerías de Estados Unidos.

Aunado a la reducción de tensión geopolítica en Siria, al incremento del suministro de crudo en Libia, Irak y Sudan del Sur, además de la toma de utilidades por parte de los inversionistas tras las ganancias obtenidas en sesiones previas.

La dependencia indicó también por el incremento de los inventarios estadunidenses de crudo durante la semana pasada.

El contrato a futuro del West Texas Intermediate (WTI) para septiembre de este año registró un retroceso semanal de 4.4 por ciento, al ubicarse en 102.66 dólares por tonel.

Mientras que en el mercado de Londres, el contrato a futuro del Brent para el mismo periodo reportó una disminución de 2.1 por ciento, es decir, finalizó en 108.32 dólares por barril, lo que significó una baja 2.3 dólares por barril.