Llega a Los Mochis el programa "Bellas Artes por todas partes"

La soprano Silvia Rizo y el pianista Carlos Alberto Pecero unirán talento esta noche en el Centro de Educación e Iniciación de Los Mochis, Sinaloa, donde interpretarán piezas de compositores mexicanos y españoles de inicios del siglo XX.

Como parte del ciclo "Bellas Artes a todas partes", el recorrido de la velada incluirá piezas de Consuelo Velázquez (1916-2005), Alfonso Esparza Oteo (1894-1950), Ricardo Castro Herrera (1864-1907) y Manuel M. Ponce (1882-1948), informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Asimismo, interpretarán a compositores españoles como Ruperto Chapí (1851-1909), Enrique Granados (1867-1916) y Fernando J. Obradors (1897-1945).

Los asistentes podrán escuchar "Amar y vivir", de la compositora mexicana Consuelo Velázquez, mientras que de Alfonso Esparza será "Dime que sí", y del pianista Ricardo Castro "No me caso", mientras que del músico Manuel M. Ponce habrá obras para piano.

En el programa habrá espacio para "Carceleras", de la zarzuela "Las hijas de Zabedeo", del compositor español Ruperto Chapí, y "La maja de Goya", "El tra la la y el punteado" y "El majo discreto", de Enrique Granados; mientras que de Fernando J. Obradors, será "El vito" y "El molondrón".

Al respecto, el pianista Carlos Alberto Pecero aseguró que piezas originales para canto y piano como las de Granados y las de Obradors, fueron inspiradas en el lied alemán, mismo que influyó en la música mexicana.

"Mucha de nuestra música está inspirada en la música española de esta época, pero también por el lied francés", añadió el músico, tras destacar que las obras que interpretarán son ideales para hacer un trabajo de promoción, ya que pertenecen a un periodo que tuvo mucha inclinación por la melodía; de ahí que sea muy asequible.

El intérprete aseguró que su intención es lograr que las personas que no están familiarizadas con la música de cámara se acerquen a ella a través del repertorio que proponen.