Entra Peugeot Scooters al mercado de motos de tres neumáticos

Peugeot Scooters, filial dedicada a los vehículos de dos ruedas, lanzó hoy la comercialización de Metropolis, su primer modelo con tres ruedas, con el que pretende poner fin al monopolio de la italiana Piaggio.

La nueva moto, con dos llantas delanteras y una trasera, tiene un precio de ocho mil 900 euros (unos 11 mil 600 dólares), lo que según Peugeot le permitirá entrar al mercado de las tres ruedas y competir con otros fabricantes.

Este segmento de triciclos ha estado monopolizado durante los últimos seis años por la italiana Piaggio y su MP3, que ha sido elogiado como "un segundo coche en la ciudad", que se vende entre cinco mil 600 y nueve mil 200 euros, dependiendo del modelo.

Sólo en Francia, las ventas de la MP3 de Piaggio alcanzan un promedio de 12 mil unidades al año, lo que representa tres cuartas partes de su total global.

"La competencia no nos asusta", aseguró Frédéric Fabre, director general de Peugeot Scooters, quien explicó que la marca entra a este mercado con "verdaderas ventajas para diferenciarnos, como un motor de 400 centímetros cúbicos, desarrollado 100 por ciento en la empresa".

Metropolis cuenta con equipamiento que no se encuentra habitualmente en otras motos, como llave electrónica, sensor de presión de los neumáticos y luces LED, además tiene la tecnología automovilística de la marca como suspensión delantera y freno eléctrico.

El fabricante francés invirtió en total 20 millones de euros (26 millones de dólares) en este proyecto, que tomó tres años concretar, y ahora planea producir entre cuatro mil y cinco mil ejemplares por año, de manera inicial.

"Nuestro objetivo es lograr una cuota de mercado del 30 por ciento", destacó Fabre.