Atienden emergencia en municipio de Chiapas por lluvias

Autoridades estatales de Protección Civil atienden una emergencia en el municipio de Ocosingo debido al desbordamiento del río Shish y los arroyos Octavio Albores, El Chorro y El Naranjo.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, estas condiciones son derivadas de las últimas lluvias que se han suscitado en el estado y los fuertes escurrimientos que se presentan.

Refirió que el pasado día 23 se registró una lluvia puntual de 43 milímetros en el municipio de Ocosingo, incrementándose el cauce de afluentes y arroyos.

Ante esa situación se activaron los protocolos de emergencia y fue evacuada la población vulnerable, la cual fue trasladada al refugio temporal en la casa ejidal, donde permanecen 159 personas.

Según el comunicado, gracias a la activación de los protocolos de emergencia, no se tiene el reporte de personas desaparecidas ni muertas.

Detalló que los barrios afectados son Tlaxcala, Flamboyán, Nuevo México, Octavio Albores, Patria nueva, Santo domingo, Fraccionamiento Agua Dulce, Barrio Maya, Ejido Ocosingo, Las Vegas, Barrio Televisa, Ejido Contento, Reforma, 20 de Noviembre, y Gaviotas, con 146 viviendas afectadas.

Por ahora se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la activación del Plan DN-III para evacuar a la población en peligro, así como trasladarla al refugio temporal.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que continúen las lluvias debido a la humedad que genera una baja presión sobre las costas de Guerrero.