Entrega Conaculta recursos para impulsar 10 proyectos culturales

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del ayuntamiento local, entregó recursos destinados al impulso de 10 proyectos culturales que beneficiarán a residentes de esta región Sonora-Arizona.

A través de un comunicado, el gobierno municipal indicó que los fondos federales ascienden a 240 mil pesos con los cuales se formó una bolsa que deberá ser empatada con partidas de las administraciones estatal y local.

En un evento realizado en palacio municipal, a promotores de los proyectos se les otorgó una primera ministración de 41 mil pesos, lo que permitirá que, en lo que resta de 2013, impulsen la cultura en esta región fronteriza.

Los programas se desarrollarán durante los próximos meses en el lado mexicano, dijo, pero además se convertirán en un atractivo adicional para los visitantes que proceden del vecino estado de Arizona.

Destacó la importancia de estas inversiones de los tres niveles de gobierno, las cuales permiten el desarrollo de los artistas y promotores culturales, así como el entretenimiento familiar.

Entre los planes aprobados están "Del Sol a la Luna", danza folclórica, del ganador al Premio Cultural Emérito de Sonora, Tomás Velázquez; "Jóvenes en escena", teatro, de María Teresa Gutiérrez, y "Jolgorio itinerante" de la escritora Diana Fonseca.

Afirmó que personal del ayuntamiento local dará seguimiento a los programas a desarrollar, para otorgarles las facilidades necesarias.