Emite volcán Popocatépetl "tren de exhalaciones"

El volcán Popocatépetl emitió, en un lapso de casi dos horas, un "tren de exhalaciones" con un total de 126 de moderada intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ceniza en bajas cantidades, informó el Cenapred.

El Centro Nacional de Prevención de Desastre (Cenapred) indicó que dicho episodio ocurrió entre las 12:58 y las 15:00 horas del miércoles, y que durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter que aumentaba al momento de las exhalaciones más importantes.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación añadió que a lo largo de las 24 horas que abarca el reporte, ocurrieron además 15 exhalaciones aisladas de baja intensidad, mientras que a las 3:44 horas de este jueves se detectó un sismo volcanotectónico de magnitud 2.4, localizado al oeste del cráter.

Tras dar a conocer que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase II, mencionó que a las 11:00 horas de este jueves no se tenía visibilidad hacia el volcán, pero que por la mañana se observó una emisión persistente de vapor de agua y gas en dirección suroeste.