Festejan victoria de Comunicaciones, aunque ven difícil el pase

La prensa deportiva guatemalteca festejó hoy la victoria 2-0 ante el débil Caledonia de Trinidad y Tobago conseguida por Comunicaciones, aunque reconoció que está cuesta arriba el pase a la siguiente ronda en la Copa de la Concacaf.

Con goles de Jairo Arreola y Joel Benítez, el club campeón de Guatemala, Comunicaciones, se impuso este miércoles al cuadro del Caledonia y mantiene aspiraciones de calificar en el torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Sin embargo, para pasar a la siguiente ronda del torneo regional de clubes deberán imponerse con un marcador amplio en su visita al equipo Toluca de México, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Concacaf.

Los matutinos y comentaristas de medios electrónicos reconocieron este jueves que es muy complicada la visita del Comunicaciones al Toluca, el próximo 23 de octubre, pues el representante guatemalteco requiere de golear a los mexicanos.

"Albos necesitan un milagro para pasar a la otra fase", indicó en su sección deportiva el diario "Prensa Libre", y señaló que Comunicaciones enfrenta una misión casi imposible pues "para clasificar necesita vencer a los mexicanos por una diferencia de cuatro tantos".

En el Grupo 6 de la Copa de Clubes Campeones de la Concacaf , Toluca marcha a la cabeza con nueve puntos en tres partidos, seguido de Comunicaciones, con seis, y Caledonia, con cero puntos en cuatro partidos jugados.

En su visita a Guatemala el pasado 22 agosto, Toluca, que jugó con varios suplentes, se impuso 2-1 al Comunicaciones.