Reportan estable a alcalde de Apan tras accidente vehicular

Tras sufrir un accidente automovilístico en una localidad cercana a Tulancingo, el alcalde de Apan, José Fernando Hernández Durán, se encuentra fuera de peligro y se recupera en una clínica privada.

Rubén García, encargado del despacho del ayuntamiento, informó que el presidente municipal se encuentra estable y fuera de peligro, únicamente presenta contusiones en el cuerpo y una lesión en la rodilla derecha.

Comentó que hoy sería dado de alta, sin embargo, le realizarán otros estudios para determinar que se encuentra bien de salud en su totalidad.

En los hechos murió la señora Magdalena Aracely Arango Torres, quien acompañaba a su esposo René Heriberto Garrido Zúñiga, en el vehículo que impactó de frente la camioneta, en la que viajaba el edil apanense.

En el percance ocurrido la víspera estuvieron involucrados la camioneta Ford Lobo, la cual era conducida por el regidor de Apan; además de Raúl Juárez, quien acompañaba al presidente municipal y un vehículo Astra, cuyo conductor invadió el carril contrario y provocó el impacto entre ambas unidades.

De acuerdo a los informes oficiales del comandante Asencio, de la policía federal destacamento Tulancingo, los hechos se suscitaron a la altura de la comunidad Pitula, perteneciente al municipio de Tulancingo, sobre la carretera federal México-Tuxpan.

Indicó que el ministerio público federal, de acuerdo al peritaje fincará responsabilidad por los acontecimientos.