Analizan Perú y España temas bilaterales y multilaterales

El presidente peruano, Ollanta Humala, se reunió hoy en Nueva York con el jefe del gobierno Español, Mariano Rajoy, para analizar la eliminación de visado, la Alianza del Pacífico y asuntos multilaterales.

La oficina de prensa de la Presidencia de Perú informó en Lima que Humala sostuvo este jueves un encuentro con Rajoy, en el marco de la 68 Asamblea General de las Naciones Unidas.

En la cita bilateral, ambos mandatarios trataron sobre la propuesta del gobierno español para la eliminación del visado Schengen a favor de Perú, como un reconocimiento a los avances que este país sudamericano ha registrado en la última década.

Perú ha destacado en el ámbito económico y diferentes materias, como la institucionalidad, los valores democráticos y los derechos humanos, según la percepción de Rajoy difundida por el gobierno peruano.

También dialogaron sobre la mayor participación de los países europeos en la Alianza del Pacífico, que integran México, Chile, Colombia y Perú, y el proceso de delimitación marítima entre Perú y Chile en La Haya.

Otros temas tratados fueron la implementación de las disposiciones del acuerdo comercial multipartes, el cambio climático y sobre la moratoria al ingreso y producción de organismos vivos modificados.