Seguirá congelado salario de burocracia española en 2014

El salario de los trabajadores del Estado español seguirá congelado en el 2014, y por cuarto año consecutivo, aunque recibirán los dos pagos extras (de verano y navidad), informó hoy el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Ministerio informó de la medida a los sindicatos de trabajadores del Estado como parte de la preparación de los Presupuestos Generales del Estado de 2014, y tal como había adelantado el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

Con esta medida la burocracia española no ha visto revalorizado su salario ya que en 2011 se hizo un recorte del 5.0 por ciento y en 2012 se eliminó la paga extra de Navidad (aguinaldo).

El gobierno mantendrá la oferta pública de empleo congelada, con la excepción de la tasa de solo 10 por ciento para sustitución de jubilados en fuerzas de seguridad del Estado, educación, salud, lucha contra el fraude fiscal y otras áreas.

El Ministerio señaló que los ajustes en el gasto público, que incluye esta medida, es clave para la reducción del déficit público de todas las administraciones.

Por ello, agregó que la medida de congelación se trasladará a todas las comunidades autónomas para que la apliquen.