Investigan sobre con polvo blanco enviado a legislador demócrata

Autoridades estadunidenses investigan un sobre con polvo blanco enviado al congresista cubanoamericano, Joe García, en el que se leía "Tea Party" (Partido del Té) en el remitente.

Nicole Cueto vocero del Representante Demócrata por el sur de Florida confirmó que el sobre fue recibido el miércoles en la oficina de Cayo Hueso del legislador en el Condado Monroe.

Cueto señaló que las autoridades fueron alertadas "e inmediatamente el personal del edificio recibió la orden de evacuar".

Joe García expresó su preocupación y advirtió en un comunicado que "ya sea un engaño o una amenaza real, esto es un asunto serio y debe tratarse como tal".

"Estas tácticas de intimidación, dirigidas contra cualquier funcionario electo o público, no nos disuadirán de servir a nuestros electores. No nos dejaremos intimidar por estos actos cobardes", afirmó.

Hasta el momento la policía no había dado detalles sobre las investigación. Miembros del Congreso a menudo reciben este tipo de amenazas anónimas.

En el 2012 otro político de origen cubano, el senador republicano por Florida, Marco Rubio, debió recibir protección policial en su casa de Miami y en Washington tras recibir amenazas.