Detienen a presunta traficante de menores en Reynosa

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer por presunto tráfico de menores, luego de que pretendió ingresar a Estados Unidos a una niña haciéndola pasar como varón y con documentos falsos.

El portavoz de la dependencia federal, Eduardo Pérez, informó que a la garita migratoria, que une el puerto de Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas, arribó la mujer con cuatro menores a quienes presentó como sus hijos y con documentos que los acreditaba como residentes legales de Estados Unidos.

Agregó que tras una revisión minuciosa a la documentación y después de preguntas a los menores, los agentes de la CBP detectaron que sólo tres contaban con la documentación migratoria que les correspondía; en tanto, de uno de siete años de edad, tenía documentos que lo acreditaba como varón, pero era niña.

Al descubrir la falsedad en las declaraciones, la mujer de 37 años de edad, mexicana, pero con residencia legal en Brownsville, Texas, fue detenida por el delito de violación a la Ley de Inmigración y Contrabando de Menores, indicó Eduardo Pérez.

Dio a conocer que los niños con documentación migratoria legal fueron entregados a familiares directos para su cuidado, mientras que la menor de siete años, de nacionalidad mexicana, fue enviada al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El funcionario de la CBP refirió que este es el segundo caso detectado, en donde intentan ingresar a una niña vestida como varón, luego de que la documentación migratoria corresponde a un menor del sexo masculino.