Logra OHL crédito por 300 mde para proyectos de infraestructura

La constructora española OHL firmó un contrato de crédito denominado en pesos mexicanos por un importe equivalente a 300 millones de euros, los cuales se invertirán en nuevos proyectos de infraestructuras de transporte en concesión y para fines corporativos generales.

"Este crédito, a plazo de tres años, cuenta con la garantía de una parte de las acciones que OHL Concesiones que posee de su filial cotizada OHL México, representativas de 21.9 por ciento de su capital social", expuso la firma en un comunicado.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores precisó que lo anterior se llevó a cabo por medio de Obrascón Huarte Lain, propietaria del cien por ciento del capital de su accionista de control OHL Concesiones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.

El portafolio de activos de OHL México incluye seis concesiones de autopistas de peaje, tres de las cuales están en operación, dos en construcción y una en fase de preconstrucción en la capital, estado de México y Puebla, además tiene una participación de 49 por ciento en la compañía concesionaria del Aeropuerto de Toluca.