Se reincorpora Bale al trabajo de grupo con miras al "Atleti"

El mediocampista galés Gareth Bale se reincorporó hoy al trabajo normal con el grupo del Real Madrid, con la intención de llegar en óptimas condiciones al derbi del sábado próximo frente al Atlético de Madrid.

El galés aún no ha tenido la fortuna de debutar en el estadio Santiago Bernabéu, y si no ocurre algo extraordinario todo indica que lo hará en un trascendental encuentro frente al acérrimo rival.

Gareth Bale estaba listo para actuar el fin de semana pasado en la "Casa Blanca" contra el Getafe; sin embargo, en el calentamiento sufrió una molestia muscular en la pierna izquierda, por lo cual también quedó descartado para el partido de este miércoles frente al Elche.

Pero la espera de presentarse en un partido oficial frente a su afición parece que ya no se retrasará más, y el sábado próximo los seguidores Merengues verán el debut del fichaje estrella de esta temporada.

Por lo pronto, este jueves en Valdebebas entrenó de buena manera con ejercicios exigentes; en tanto, el director técnico italiano Carlo Ancelotti decidió que los titulares del partido contra Elche hicieran sesión de recuperación, no así los portugueses Cristiano Ronaldo, Pepe y Fabio Coentrao, que forzaron un poco con carreras continuas.

Con la incorporación de Gareth Bale, el entrenador Ancelotti ya sólo tiene la ausencia del mediocampista de contención Xabi Alonso, quien siguió con su proceso de rehabilitación de la lesión en el pie derecho.

Alonso todavía no ha podido debutar en la presente temporada con el Real Madrid, y se estima que esté listo al ciento por ciento hasta mediados del próximo mes. Este viernes el cuadro blanco tendrá su último entrenamiento para recibir a los Colchoneros en actividad de la fecha siete de la Liga de España.