Presenta embajador de Ecuador en México "El Enigma del Topo"

Traiciones, negocios y el amor, se entrelazan en un ambiente de narcotráfico e investigación, en la novela policiaca "El Enigma del Topo", escrita por el embajador de Ecuador en México, Alfonso López Araujo.

En entrevista con Notimex, el autor mencionó que es una novela de corte policiaco, que aborda el tema del negocio del narcotráfico a manos de los cárteles y la corrupción que existe a nivel internacional.

Agregó que la obra literaria también ofrece una historia de amor y traición, al tiempo que narra la vida del misterioso "Topo", personaje que mueve los hilos de una serie de acontecimientos que se entrecruzan entre sí.

"Es una novela policiaca interesante, género que me ha fascinado siempre, desde el misterio hasta el trabajo de investigación para poder descubrir precisamente los hechos; es algo entretenido, que implica un ejercicio mental muy interesante, aseguró.

López Araujo afirmó que si bien tiene un libro publicado sobre la Migración Internacional, texto de corte académico, así como muchos artículos de su autoría, continuará escribiendo novela pues es un género que le apasiona.

"Tengo un proyecto que es otra novela de corte policiaco, que está casi terminada y en la que trato de abordar el tema de la corrupción en la política, que espero también pueda ser interesante para el lector", apuntó Araujo.

En "El Enigma del Topo" el lector podrá encontrar dos caras de la historia, la primera de éstas es la del cartel de los hermanos Girales, en el que predominan las traiciones, los negocios truculentos, los sicarios y la investigación policiaca; mientras que en la segunda se presenta el romance entre el "Gato" y "María Esther Cárdenas".

Historias que se intercalan para introducir al lector en el verdadero misterio de la trama y en los secretos que guardan sus personajes. El libro fue presentado anoche en la Embajada de Ecuador en México.