Pierde BMV 0.17% en su apertura, tras cifras en EUA

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ligera baja de 0.17 por ciento, debido a un ajuste tras el incremento que mostró la víspera y luego de la publicación de cifras económicas en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 41 mil 648.72 unidades, con un descenso de 71.59 puntos respecto al nivel previo, en donde destaca la baja de las emisoras de alta ponderación en el indicador.

El mercado accionario opera contrario a los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones gana 0.43 por ciento, el Standard & Poor´s avanza 0.40 por ciento y el Nasdaq gana 0.54 por ciento.

Los mercados reaccionaron a la publicación de cifras económicas en Estados Unidos; la revisión del Producto Interno Bruto (PIB) mostró un crecimiento de 2.5 por ciento en el segundo trimestre, ligeramente por debajo del preliminar de 2.6 por ciento, mientras que el consumo avanzó 1.8 por ciento.

En tanto, las nuevas solicitudes de seguro de desocupación se ubicaron en 305 mil, por debajo del estimado, en niveles mínimos post-crisis.

Se esperan conferencias de miembros de la Reserva Federal que podrían influir en el comportamiento del mercado.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 13.4 millones de títulos, por un importe de 344.1 millones de pesos, de un total de 56 emisoras que participan, de las cuales 30 ganan, 21 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, después de alcanzar el nivel de 13.03 pesos por dólar en la madrugada el tipo de cambio observó un ligero ajuste, para iniciar el día cotizando alrededor de 12.96 pesos por dólar, con un avance de 0.34 por ciento, informó Banco BASE.