Confirman crecimiento de 2.5 por ciento de economía estadunidense

El crecimiento de la economía estadunidense durante el segundo trimestre de 2013 tuvo un mejor desempeño al reportado en un inicio, confirmó hoy una nueva revisión divulgada por el Departamento de Comercio.

La dependencia mantuvo así en 2.5 por ciento la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) entre abril y junio pasados, que había reportado en su segunda revisión dada a conocer en agosto.

Con ello el desempeño de la economía se colocó como el segundo mejor trimestre registrado durante los últimos meses, después del 2.8 por ciento registrado en el tercer trimestre de 2012.

Sin embargo, la revisión ajustó a la baja la cifra sobre los precios al consumidor, colocando su crecimiento en 0.2 por ciento en contraste con el 0.3 por ciento que reportó en agosto.

Además, colocó en 8.0 por ciento el crecimiento de las exportaciones frente al 8.6 por ciento del registrado el mes pasado, a la vez que las importaciones fueron revisadas de un 7.0 a un 6.9 por ciento final.

El crecimiento del consumo interno se mantuvo en 1.8 por ciento, una cifra menor al 2.3 por ciento reportado durante el primer trimestre.

En contraste el crecimiento en las inversiones no residenciales quedó colocado en 4.7 por ciento a diferencia del 4.4 por ciento reportado en la segunda revisión, colocándose por arriba del 4.6 por ciento reportada durante el primer trimestre.