Logrará Infonavit meta de 42 mil 270 viviendas para Jalisco

El delegado en Jalisco del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Mario Macías Robles, aseguró que antes de que concluya el año harán entregado los 42 mil 270 créditos contemplados para este 2013.

En entrevista, señaló que a la fecha llevan un avance del 89 por ciento y para diciembre próximo llegarán al 100 por ciento, ya que en esta entidad tiene mucha actividad en el terreno de la vivienda y es uno de los estados con mayor dinamismo en este sentido.

Añadió que el Infonavit fomenta una política de promoción del crédito al interior del estado de Jalisco, por lo que se realizan reuniones regionales entre desarrolladores y presidentes municipales, con el afán de que se invierta en desarrollos de vivienda con todas las facilidades posibles.

Mencionó que el 80 por ciento de los créditos se destinan para la adquisición de vivienda económica, misma que en promedio tiene un costo de 280 mil pesos aproximadamente.

El funcionario agregó que el Infonavit sigue siendo la mejor opción en el mercado de la vivienda para los trabajadores que quieran adquirir una casa, ya que maneja tasas inigualables que van del 4 al 10 por ciento de interés de acuerdo a las condiciones del empleado.

En este sentido, comentó que evidentemente en caso de aprobarse la iniciativa de reforma en el rubro de la vivienda el costo de las mismas aumentaría, debido a que se gravaría la operación de compra venta, la renta y el interés hipotecario.