Defenderá Bélgica en ONU acuerdo global contra espionaje en Internet

El primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, defenderá hoy ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, la idea de un acuerdo internacional para proteger la privacidad en Internet.

"No podemos aceptar que nos espíen y no podemos aceptar que amenacen la vida privada y la reputación de los seres humanos. (Internet) no debe ser un instrumento de guerra, sino de paz y desarrollo", sustentará Di Rupo, de acuerdo con la televisión pública RTBF.

El jefe de gobierno belga responderá así al programa de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad estadunidense (NSA).

Asimismo respaldará el discurso de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien criticó en la tribuna de la ONU el espionaje de sus e-mails personales y de la compañía brasileña de energía Petrobras por parte de Estados Unidos.

"Nosotros nos hemos enfrentado a una situación similar. Personalmente, entiendo perfectamente a la presidenta brasileña", señaló.

La prensa belga ha revelado recientemente sospechas de que el ministerio de Exteriores del país ha sido víctima del espionaje estadunidense. También la mayor compañía nacional de telecomunicaciones, Belgacom, podría haber sido visada.