Celebra Eimbcke diversidad en industria cinematográfica de México

El cineasta mexicano Fernando Eimbcke celebró hoy la diversidad que hay en la industria cinematográfica de su país y aseguró que es una de las cosas más importantes que puede haber.

En el marco de la presentación de "Club Sandwich", película con la que compite por la Concha de Oro en la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, norte español, indicó que ahora lo que se busca es que haya más espacios para todo lo que se produce.

"Yo no creo que haya cine de arte y comercial, hay buen cine y mal cine, ahora lo que tenemos en México es que hay películas que están funcionando muy bien y lo que tenemos en México es diversidad y es una de las cosas más bonitas que puede tener una industria", dijo.

"Estamos tratando de hacer una industria y esa diversidad es buenísima. Yo celebro la taquilla y que a las películas les vaya bien y que la gente se esté acercando al cine mexicano con éxitos taquilleros".

Insistió en que "ahora lo que tratamos es que haya más espacios, pues entre las películas de gran taquilla y las de Hollywood, quitan espacio a las más pequeñas, tienen menos proyección y lo que estamos buscando en México es que esto sea más equitativo".

Por su parte, el productor Christian Valdelièvre sostuvo que actualmente se producen en México entre 60 y 70 películas al año, lo que representa la mayor cifra en mucho tiempo.

"Hace 15 años producíamos 10 películas al año, entonces de 10 a 70 es un aumento gigantesco. Yo creo que es el momento más importante del cine mexicano desde hace 50 años y como somos un país grande, hay una enorme cantidad de talento muy variado", aseguró.

"Estamos haciendo todo tipo de cine en México", subrayó Valdelièvre.