Rechaza médico que operó a rey de España cobrar por su trabajo

El médico español Miguel Cabanela, que el pasado martes dirigió la operación para sustituir la prótesis de cadera izquierda al rey de España, Juan Carlos de Borbón, rechazó cobrar por el trabajo realizado.

Fuentes de la Casa Real indicaron que el especialista en cirugía reconstructiva del hospital Mayo, de Rochester, Minnesota, Estados Unidos, expresó su deseo de forma anticipada al considerar que era su sentido del deber.

Cabanela participa además del proceso de recuperación del rey, que se estima en una fase inicial de unos cuatro a siete días de hospitalización.

En tanto, el hospital estadunidense si presentará factura por los servicios del médico Roberto Trousdale, compañero de Cabanela, y que le acompañó en la operación.

En tanto, la directora del Hospital Universitario Quirón de Madrid, Lucía Alonso, leyó este jueves el segundo parte médico sobre la salud del monarca, en el que destacó que lleva un periodo postoperatorio "de forma satisfactoria, mejor de lo esperado".

Explicó que el rey pasó buena noche, permanece estable y con buen estado de ánimo, y que la víspera se levantó de la cama, dio unos pasos en la habitación y estuvo sentado "por un periodo corto de tiempo".

Agregó que es previsible que "hoy deambule en su habitación con ayuda de una andadera".