Advierte el Papa que no existen cristianos sin problemas

El Papa Francisco advirtió hoy que no existen cristianos sin problemas, porque el mismo mensaje de Jesús provocó el conflicto en su tiempo y por ello muchos le tenían miedo.

Durante el sermón de su misa diaria, en la capilla de su residencia vaticana la Casa de Santa Marta, el pontífice aseguró que en su momento en palestina se preguntaban sobre Jesucristo: ¿Quién es este que desata tantos problemas?.

"No se puede conocer a Jesús sin tener problemas. Yo diría: si tu quieres tener problemas, vas por el camino de conocer a Jesús. ¡No uno, tendrás tantos problemas! ¡Pero es el camino para conocer a Jesús!", indicó.

"¡No se puede conocer a Jesús en primera clase! Jesús se conoce en el andar cotidiano de todos los días. No se lo puede conocer en la tranquilidad, ni siquiera en una biblioteca", agregó.

Según Jorge Mario Bergoglio es imposible conocer a Cristo sólo a través de la mente, leyendo por ejemplo el Catecismo de la Iglesia católicos. Y cuestionó: ¿Cuántos lo leyeron desde cuando fue publicado hace 20 años?.

Consideró que no es suficiente conocer el mensaje cristiano sólo con la mente, se requiere dialogar con Jesús, hablar con él de rodillas.

Estableció que quien no habla con Jesús, no lo conoce, y aunque se le puede conocer con la mente y con el corazón, es ayuda bastante pero no es suficiente.

"Urge ir y recorrer sus caminos, caminando. Es necesario conocer a Jesús con el lenguaje de la acción", estableció.