Definidos ocho calificados y llaves de cuartos de final en Copa MX

Seis escuadras de la Liga MX y dos de la Liga de Ascenso MX, entre ellos Alebrijes de Oaxaca, que tuvo los mejores números de toda la fase de grupos, avanzaron a los cuartos de final del Torneo de Copa MX Apertura 2013.

Sobresale que en los enfrentamientos de cuartos de final habrá "clásico regio", pues Monterrey, segundo sitio general, buscará su pase a semifinales ante Universidad Autónoma de Nuevo León, séptimo.

La Liga MX anunció la noche de este miércoles que los demás enfrentamientos de la siguiente ronda quedaron de la siguiente manera: Alebrijes de Oaxaca, equipo número uno, chocará ante Mérida, octavo sembrado; Morelia (3) medirá fuerzas con León (6), y Atlas (4) irá ante Universidad Nacional Autónoma de México (5).

Alebrijes, escuadra que marcha como puntero en el Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, culminó con los mejores números en la ronda de grupos de esta tercera edición de la Copa, ya que totalizó 17 puntos y una diferencia de goleo de +7.

Además de que el mayor número de tantos marcados de visitante (ocho) le otorgó la cima, por encima del Rayados, que igual sumó 17 unidades y tuvo +7, pero sólo cuatro tantos en patio ajeno, según dicta el reglamento de competencia.

El tercer sitio fue de Monarcas con 15 puntos y un +10 entre tantos a favor y en contra, mientras Atlas sumó 15 pero sólo con un +4, mientras que Pumas (+10) y Esmeraldas (+5) rescataron 14 unidades, a la vez que Tigres (+4) y Venados (+2) contabilizaron 12.

La Liga MX anunciará en breve fechas y horarios para los encuentros de cuartos de final, pero lo que ya está definido son las sedes de los duelos, que se definieron por su mejor ubicación en la tabla general en sus respectivas competencias de Liga y Liga de Ascenso MX.

De esta manera, la serie Alebrijes-Mérida será en el estadio Benito Juárez, casa de los oaxaqueños; Monterrey-Tigres en el estadio Tecnológico, Morelia-León en el Morelos, y Atlas-UNAM en el Jalisco.