Deja 12 muertos doble ataque de milicianos en Chachemira

Un grupo de militantes islámicos efectuó hoy un doble ataque en la región india de Cachemira, con saldo 12 personas muertas, entre ellas seis soldados, cuatro policías y dos civiles.

El primer ataque fue contra una estación de policía en el distrito de Hiranagar Kathua en Jammu, con saldo de cuatro policías y dos civiles muertos por un comando integrado por tres o cuatro militantes.

El mismo grupo se dirigió luego a una base del ejército indio en el distrito de Samba, donde mataron a unos seis militares, uno de ellos teniente coronel, y un par de milicianos habrían caído en la respuesta, reportó el canal indio de noticias NDTV News.

Los ataques se produjeron un día después de que el primer ministro indio Manmohan Singh anunció que se reunirá con su homólogo paquistaní Nawaz Sharif, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Se espera que este diálogo frene las recientes tensiones a lo largo de la Línea de Control que divide a Cachemira entre India y Pakistán, países que reclaman la región.