Reconocen trabajo de unidades caninas en evento en Tijuana

El coordinador de la Unidad Canina (K9) de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Fernando Paniagua Legaspi, resaltó la importancia de las unidades caninas, al facilitar las labores policiales y de otras actividades.

Durante las prácticas de intervención a zonas de combate, con apoyo de unidades aéreas como parte del evento Conferencia Nacional del Perro Policía Fase Táctica 2013, que se celebra aquí, el funcionario resaltó los beneficios de estos binomios.

Indicó que hoy en día, la integración de unidades caninas (K9) a las corporaciones policiales es de suma importancia, por sus aportaciones en diversas actividades.

Dijo que en diversos casos han sido fundamentales para la detección de droga, localización de artículos explosivos o de sospechosos, así como para salvar la vida de personas heridas, además de apoyar en incursiones tácticas contra criminales.

La práctica se realizó en la explanada del Centro de Formación y Capacitación Policial (Cenfocap) y para efectuar las dinámicas de intervención se contó con el apoyo de la Unidad Aérea de la PEP.

Explicó que la dinámica practicada consistió en la simulación de un enfrentamiento de policías con delincuentes, en la cual se solicita el apoyo de un binomio canino que llega al lugar en helicóptero, que entran en acción y detienen a los sospechosos.

La Conferencia Nacional del Perro Policía Fase Táctica 2013 es coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estados (SSPE) a través de la Unidad Canina (K9) de la PEP.

Alain Faucheret, Coordinador la Unidad K9 de la PEP de Guanajuato, dijo que su unidad viene a capacitarse y a aprender de intervenciones tácticas a esta entidad porque la PEP de Baja California cuenta con el mejor instructor a nivel nacional.