Anuncia Plaza de Arroyo cuarto cartel para Aspirantes a Novilleros

Los poblanos Héctor Gabriel y José Zavala, el neoleonés Cayetano Delgado y el yucateco André Lagravere, darán forma al cuarto festejo de Aspirantes a Novilleros menores de 17 años, este sábado en la Plaza de Arroyo.

Para este cuarto cartel de la 23 Temporada Taurina 2013 en este coso taurino ubicado en el sur de esta capital, se lidiarán ejemplares de la dehesa de El Vergel, los cuales ya están en las corraletas de la plaza para ser aprobados y reseñados.

La empresa del coso de Arroyo reprogramó por segunda tarde consecutiva al joven poblano Héctor Gabriel, quien se ganó a pulso su repetición, tras resultar el triunfador el pasado sábado, cuando cortó una oreja a un eral de la ganadería de Rodolfo "Chacho" Vázquez.

En tanto, para este cuarto festejo se programó al destacado becerrista yucateco André Lagravere, hijo menor del torero francés Michel Lagravere, quien se avencindó en ese estado del sureste mexicano desde hace ya muchos años, tras contraer matrimonio con una mujer yucateca.

André, junto a su hermano mayor, el novillero yucateco Michelito Lagravere, han realizado una extensa campaña taurina en diversas partes del país y hace algunos meses en Europa, en especial en ruedos de Francia.

El pasado sábado, en el primer festejo para Aspirantes a Novilleros menores de 17 años, el poblano Héctor Gabriel se alzó con el triunfo, junto al joven zacatecano Mariano Sescosse, quien también se llevó un merecido apéndice.

Gabriel y Sescosse alternaron con el hidalguense Pablo Vite y con el aguascalentense Juan Pablo Herrera, quienes tuvieron una aceptable labor, a pesar de no cortar trofeos, con erales de la ganadería de Rodolfo Vázquez.