Rendirán homenaje póstumo a Miguel Capistrán y Salvador Cruz

A un año del aniversario luctuoso del investigador veracruzano Miguel Capistrán y del historiador poblano Salvador de la Cruz, la Academia Mexicana de la Lengua (AML) les rendirá homenaje, mañana en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

En la sesión participarán Jaime Labastida, director de la AML; Julieta Fierro, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM; Tarsicio Herrera Zapién, escritor, investigador y académico mexicano, y Sergio Fuentes, director del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Miguel Capistrán (1939-2012), quien estudió letras modernas en la UNAM, fue investigador de la Hemeroteca Nacional y miembro del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM, así como miembro correspondiente de la AML.

Por otro lado, Salvador Cruz (1932-2012) estudió la carrera de Medicina. Sin embargo, nunca ejerció debido a que desde joven se dedicó a la investigación de la historia y letras.

Fue miembro fundador del Consejo de la Crónica de Puebla y de la Sociedad Mexicana de Bibliófilos A.C., e integrante del Seminario de Cultura Mexicana, de la Academia Sevillana de Buenas Letras y de la Academia Nacional de Historia y Geografía.