Liberan a dos personas y detienen a ocho presuntos plagiarios

Tras la persecución de un vehículo con reporte de robo, agentes federales y estatales rescataron a dos personas que se encontraban privadas de su libertad y detuvieron a ocho presuntos secuestradores.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que mediante un operativo por aire y tierra los uniformados de la Base de Operaciones Mixtas identificaron un vehículo con reporte de robo a la altura del kilómetro 52 de la carretera Victoria-Monterrey.

En un comunicado, la corporación señaló que durante la persecución dicha unidad se introdujo en una brecha en las inmediaciones del poblado Oyama.

Al acudir a ese sitio, los agentes ubicaron una vivienda de seguridad donde fueron localizadas dos personas privadas de su libertad, así como los presuntos integrantes de una banda de secuestradores.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Arnoldo Reyes Aguilar, Agustín Jaime Narváez García, Ramón Alejandro Alfaro Álvarez, Gabriel Cortez Sosa, Jesús Antonio Chávez Ruiz, Cinthia Cecilia Cruz, Brenda Liliana Salas Escobedo y Eva Cecilia Zárate Castañeda.

En el lugar también fueron asegurados cuatro chalecos antibalas, un arma larga, 254 cartuchos de diferentes calibres, así como siete vehículos de diversos modelos y marcas, algunos de ellos con reporte de robo.

Las víctimas declararon ante los agentes del Ministerio Público del fuero común y federal que habían sido interceptados por los presuntos plagiarios cuando se trasladaban a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, abordo de una camioneta.