México a refrendar título en Panamericano Juvenil de Clavados

Liderados por la medallista olímpica de Londres 2012, Alejandro Orozco, el equipo mexicano de clavados está listo para entrar en acción en el Campeonato Panamericano Juvenil de Clavados, en busca de refrendar el título conseguido en Colombia.

En la sede del Centro Acuático Hillenbrand de la Universidad de Arizona, además de Orozco, figura como una de las cartas fuertes la olímpica de Londres 2012, Carolina Mendoza, así como la medallista en Grand Prix 2013, Dolores Hernández, y Andrés Villarreal.

Además de la mundialista en Barcelona 2013, Alejandra Estrella, quien estará en el sector B, así como Juan Celaya. En los Grupos C y D competirán los multimedallistas de Olimpiada Nacional, Gabriela Agundez y Randal Willars.

Hace dos años en Medellín, Colombia, México acumuló 10 medallas de oro, ocho de plata y siete de bronce, para totalizar 25 preseas, con las que consiguió el primer lugar por delegaciones.

Por lo que en esta versión de la competición regional, los clavadistas van en busca de refrendar ese título en las cuatro categorías para menores de 19 años de edad.

Los sectores están divididos en A (16-18), B (14 y 15), C (12 y 13) y D (11 y menores), quienes competirán en las pruebas de trampolín de uno y tres metros, así como en plataforma.

Para este jueves, entrarán en acción las pruebas de trampolín de un metro femenil y 3m varonil en el Grupo A, de plataforma mujeres y 1m hombres, en el B; plataforma varones en el C, así como 3m damas, en el D.