Recibirá Telecomm donativos para afectados por Ingrid y Manuel

El director general de Telecomunicaciones de México (Telecomm), Jorge Juraidini Rumilla, anunció el arranque del programa Ayuda en Telecomm, con el cual su red de oficinas en todo el país estará disponible para recibir donativos en beneficio de las familias mexicanas afectadas por "Ingrid" y "Manuel".

Al reafirmar el compromiso de Telecomm de contribuir a un México más incluyente y apoyar a las familias más desprotegidas del país, Juraidini Rumilla también anunció que el Organismo dotará de suficiencia de saldo sus terminales de telefonía rural satelital en aquellos municipios más afectados por estos fenómenos.

De esta forma, dijo, Telecomm contará con una cuenta receptora de donativos ante declaratorias de desastres naturales.

Este servicio de valor social, estará disponible a partir de mañana en sus más de mil 600 oficinas telegráficas en todo el país, muchas de ellas ubicadas en localidades rurales. Esta acción permitirá a Telecomm recabar y canalizar recursos de forma segura, transparente y eficiente a dependencias de los tres órdenes de gobierno para atender las necesidades de la población más vulnerable.

Los donantes recibirán un comprobante impreso donde se asienta con claridad el motivo de su donación, señaló el organismo en un comunicado.

Precisó que Telecomm absorberá el total del costo de operación de este servicio, eximiendo al cien por ciento la comisión por depósitos para causas solidarias ante este tipo de contingencias.