Reconoce Aguirre acciones de gobierno federal para ayudar a Guerrero

El gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, advirtió que los fenómenos climatológicos dejaron entrever el rostro de la pobreza de las más de siete mil comunidades de ese estado.

Al indicar que no están preparados para una contingencia de este tipo, agradeció la solidaridad del gobierno federal, estatales y la ciudadanía en apoyo a los guerrerenses.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto en la reunión del balance preliminar de los efectos que dejaron a su paso Ingrid y Manuel, mencionó que hubo afectaciones en 74 municipios de la entidad.

Expuso que tales fenómenos dejan ver la fragilidad de las comunicaciones, y la pobreza de las comunidades del estado, así como la corrupción para construir viviendas en terrenos que no son aptos.

Asimismo, reconoció al Ejército mexicano, "que desde las primeras horas se puso a trabajar para rescatar a guerrerenses".

También reconoció a la Policía Federal, y recordó a los cinco elementos que murieron al rescatar gente en La Pintada, además de que expresó al Presidente de la República que "los guerrerenses lo llevarán en su memoria y en su corazón".