Trabaja PRD para lograr reforma política conjunta: Zambrano

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que su partido trabaja para que haya un acuerdo entre las tres fuerzas políticas que están adheridas al Pacto por México para concretar la reforma político-electoral que requiere el país.

En entrevista, el dirigente partidista indicó que la propuesta que ya presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), junto con sus legisladores en la Cámara de Diputados, tiene coincidencias importantes con la propuesta presentada por Acción Nacional.

"Tenemos mecanismos en los que coincidimos con Acción Nacional y en otros estamos trabajando para que podamos ir juntos dentro del marco del Pacto por México, en un acuerdo entre los tres partidos. Es una ventaja que dos de los tres partidos más importantes de México coincidan", declaró.

Agregó que se vive un momento importante de la vida nacional, en donde tanto el gobierno federal como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se han comprometido en que para que puedan aprobarse otras reformas, es necesario primero transitar por la político-electoral.

Reiteró de que se trabaja para que se concrete una reforma de unidad entre las tres fuerzas políticas, lo que debe suceder con base en acuerdos, cimentados en el convencimiento y las razones.

Zambrano asistió al primer informe de gobierno del alcalde del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona.