Inicia Gansos Salvajes de la UIC temporada 2013 de LNBP ante Panteras

Con la consigna de superar lo hecho en la campaña anterior, que marcó su debut en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), este jueves Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental iniciará la temporada regular recibiendo a Panteras de Aguascalientes.

Previo al debut de este cuadro universitario en la LNBP, el capitán Alejandro Zarco destacó que la campaña que está por iniciar se ve complicada, dada la calidad de los equipos y los jugadores que militan en ellos.

"El año pasado éramos el equipo débil con el que batallaban para ganarle cuando nos visitaban y ahora queremos mostrar que, sin tener grandes recursos, podemos ser más competitivos".

Detalló que "para esta campaña pretendemos ganar ésos cotejos que perdimos por uno o dos puntos y que se dieron tanto jugando en casa como de visitantes".

"La temporada anterior, ya sea por novatez o porque nos daba miedo hacer ese tiro final, perdíamos y ahora queremos dar ese pequeño salto de calidad y ganar esos juegos donde perdimos por estrecho margen".

Indicó que la meta para la temporada que arrancará este jueves es ganar entre 10 y 12 partidos, "con lo que creo que podemos estar acariciando la posibilidad de jugar en la postemporada".

"Esto también dependerá de cómo se vayan desenvolviendo el resto de los equipos que conforman la LNBP, y jugar los playoffs sería un gran premio para un equipo con un presupuesto tan pequeño pero con un gran corazón como lo es la UIC".

Por otra parte, Zarco consideró que "en cuanto haya en la Ciudad de México un equipo que tenga un gran arraigo entre la población estoy seguro que eso beneficiará a la liga, ayudará a elevar su nivel".

"Queremos que la gente venga a vernos, que sepa que presenciará un buen espectáculo, que no verá un aburrido o tedioso empate a cero, y considero que el buen resultado de la selección varonil que ganó hace unas semanas el Premundial de Venezuela nos ayudará a todos".

Señaló que "mientras estuve en la selección recibí toda clase de apoyos, si necesitaba algo me lo proporcionaban, creo que las cosas han mejorado un poco, pero tengo claro que faltan aún muchas cosas en las que se debe trabajar, creo que vamos por un buen camino".

Finalmente, al hablar sobre la base mexicana que tiene el cuadro e la UIC, Zarco recalcó que "esto es algo bueno para la Liga, en mi caso jugué con Lechugueros de León y Halcones de Xalapa y pasaba despercibido y ahora me ubican".

Por ello, "considero que tanto los entrenadores del equipo hacen una gran labor, ya que si logran sacar un jugador bueno por temporada sería fabuloso para el basquetbol de nuestro país".