Llega Steve Wynn al DF para ofrecer una velada llena de energía

El rockero Steve Wynn, ex integrante de la banda The Dream Syndicate, se presentará por vez primera en la Ciudad de México el próximo 27 de septiembre, para ofrecer a sus fanáticos una velada llena de energía, con los mejores éxitos de su trayectoria, tanto de su grupo, como sus temas en solitario.

La cita será en el Multiforo Alicia, donde hará dueto con la banda mexicana Twin Tones. "Estoy muy feliz, es mi primera vez aquí en la Ciudad de México, estoy contento de tocar con Twin tones, me gusta mucho el grupo, al que conoció durante el Festival Todos Santos, en enero pasado.

"La noche después de aquel festival hablamos de música, de rock, de nuestros discos y les dije que uno de mis sueños era tocar en el Distrito Federal y ahora estoy aquí", dijo el músico en entrevista con Notimex.

Wynn, quien empezó su carrera en solitario a finales de la década de los 80 dice que ya fue a conocer el Multiforo Alicia el primer día que llegó al DF y vio que le gusta mucho; espera tener un show inolvidable.

"Estoy feliz por tocarle al público mexicano, estoy feliz con las personas que he encontrado en este país, cuando le escribí a Twin Tones les dije que voy a tocar cualquier canción que quieran, aproximadamente serán 14 o 15, más las de ellos.

"Tengo 400 canciones que he grabado y ellos hicieron una lista de temas que tocaré, es muy buena la selección", dijo el músico.

A este compositor le parece divertido y emocionante trabajar con grupos nuevos, "cuando estoy en una ciudad o país nuevo me quiero encontrar con personas y músicos, es excitante lo nuevo", dijo.

Steve Wynn grabó un material hace algunas semanas, el cual estará a la venta en marzo próximo. Además, en 2014 tiene pensado trabajar en una producción nueva y grabar en España.

Algunas de las composiciones de Wynn han sido grabadas por bandas como R.E.M., The Black Crowes y Concrete Blonde. Ha grabado 11 discos como solista y más de 20 con agrupaciones como Danny & Dusty, The Dream Syndicate y Australian Blonde.

A la velada del próximo viernes asistirán otras bandas como The Cavernarios, Los Explosivos, Las Vinylators y Sonido Gallo Negro.