Plantea AMLO a definir acciones en defensa del petróleo

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, convocó a que desde las redes sociales se den puntos de vista sobre acciones pacíficas a realizar en defensa del petróleo y de la economía popular.

Durante la asamblea en la explanada de mercado de Villacoapa en Tlalpan, solicitó en particular que se exprese el significado de "paro nacional, para participar de manera congruente y de manera honesta".

En colonias de las delegaciones Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, López Obrador llamó a los capitalinos para que ayuden a recabar firmas para que se realice una consulta a los mexicanos sobre la reforma energética antes de que se dictamine y se apruebe en el Congreso de la Unión.

Explicó que la consulta ciudadana tiene como objetivo preguntar a los ciudadanos si están de acuerdo o no de que se reforme el Artículo 27 para los contratos de utilidad compartida.

Asimismo preguntar si es están de acuerdo o no que se reforme el Artículo 28 de la Constitución para la participación de la iniciativa privada en la refinación del petróleo, petroquímica, gas, energía eléctrica, y toda la comercialización de los energéticos.

El presidente del Consejo Nacional dijo que todo ciudadano consciente podrá participar en la Campaña Nacional en Defensa del Petróleo "¿Tú vas a dejar que decidan por ti?", a través de recoger 10 firmas a partir de un formato.

Anunció que las firmas recabadas serán depositadas, el 6 de octubre próximo, en urnas que van a ser instaladas en Reforma y el Zócalo de la Ciudad de México.