Realiza refinería en NL sesión de grupo regional en emergencias

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy que la refinería "Héctor R. Lara Sosa" de Cadereyta llevó a cabo la sesión ordinaria del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Zona Norte.

La paraestatal señaló que el GRAME está integrado por representantes de Pemex Refinación, Pemex Gas y Petroquímica Básica y del Corporativo.

Dijo que el grupo fue creado con la finalidad de que todas las áreas de seguridad de los diferentes centros de trabajo de Pemex interactúen para afrontar coordinadamente cualquier tipo de emergencia que se presente en instalaciones de la paraestatal.

En la reunión se acordó realizar las actualizaciones de inventario de personal, equipo, material existente, así como del directorio de la región.

Lo anterior con el objeto de fortalecer la comunicación efectiva y establecer un nuevo calendario de reuniones, ya que en las próximas semanas se realizarán simulacros mayores en algunas de las principales instalaciones petroleras ubicadas en la zona, expresó.

Con estas acciones, la empresa trabaja para garantizar la seguridad y fortalecer los planes de respuesta a emergencias, enmarcados en los lineamientos del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA).