Tren Ligero articulará a 65% de las rutas en Guadalajara

La Línea 3 del Tren Ligero articulará a 65% de las rutas del transporte público e "interconectará los centros de mayor densidad poblacional, de generación de empleos y unidades económicas", se informó hoy.

En rueda de prensa, el director del Organismo Coordinador de la Operación Integral del Servicio de Transporte (OCOIT), Mario Córdoba España, agregó que es un proyecto con visión metropolitana, "ya que es el corredor con el mayor número de viajes pero en un futuro permitirá una red integrada que se vincule al proyecto de ciudad".

Señaló que los estudios realizados por el OCOIT arrojan que además del elevado número de viajes por día, con la Línea 3 el tiempo de traslado de Zapopan a la nueva Central Camionera se reducirá a la mitad.

Además favorecerá la interconexión con las líneas 1 y 2 del Tren Eléctrico, el Macrobús y los principales corredores del transporte público, con lo que el número de pasajes podrá crecer entre 15 y 20 por ciento.

Indicó que la demanda actual fluctúa entre 230 mil y 240 mil viajes al día, "sin embargo, con la Línea 3, en los próximos 10 años, podrá crecer de manera natural hasta llegar a una demanda cercana a 400 mil viajes diarios".

Dijo que la Línea 3 del Tren Ligero vinculará cuatro municipios metropolitanos, además de la proximidad con centros y sub centros urbanos, así como de diferentes puntos de interés turístico, económico, cultural o académico.