Seguiré con el fomento y apoyo a la fiesta brava: Rafael Herrerías

El empresario de la Plaza México, Rafael Herrerías, dijo hoy que a pesar de la crisis que vive la fiesta brava en esta ciudad y en otros lugares del país, seguirá con su objetivo de fomentar, divulgar y mejorar el espectáculo taurino.

En la presentación del elenco internacional de la Temporada Grande 2013-14 en el coso Monumental de Insurgentes, el polémico y siempre extrovertido empresario taurino señaló que a pesar de todas las adversidades, él siempre estará, de acuerdo con sus posibilidades, en defensa de la fiesta brava nacional.

"Hasta ahora no le encuentro el punto exacto y principal a todo este asunto de querer eliminar a la fiesta brava, para mí nada más es un protagonismo de muchos que quieren darse a notar, en lugar de dedicarse a otros asuntos de una verdadera importancia a nivel nacional", señaló Herrerías Olea.

Señaló que para defender a la fiesta brava se necesita del apoyo y unión de todos los sectores que la integran, como matadores, ganaderos, empresarios, subalternos, medios de comunicación y aficionados, ya que sólo así, en un frente común, se pueden dar a escuchar y por ende, cuidar y proteger al medio taurino.

"Yo continuaré de acuerdo a mis posibilidades, con todo el apoyo que sea necesario, como empresario mi meta es dar la mayor cantidad de festejos taurinos de calidad, y sobre todo apoyar a los jóvenes toreros y ganaderos mexicanos, es una forma de defender a la fiesta brava y así seguiré", aseveró.

Confió que la nueva Temporada Grande 2013-14 en el coso de Insurgentes tendrá el éxito esperado entre la afición, ya que la empresa que encabeza ha hecho un gran esfuerzo en todos los sentidos, para poder presentar a los mejores matadores mexicanos y foráneos del momento.

"Se hizo un gran esfuerzo como cada año, creo que son 12 carteles bien rematados con grandes toreros mexicanos y extranjeros que vendrán a dar un gran espectáculo, es lo que la gente espera y es lo que se le va a ofrecer, estamos contentos con el elenco y ahora a esperar los resultados", afirmó.

Comentó que toda la familia taurina se ha unido en estos momentos de tragedia que vive el país a consecuencias de los fenómenos climáticos "Ingrid" y "Manuel", para reunir siete mil 600 despensas con productos de la canasta básica, las cuales serán distribuidas entre la población más afectada.

"Es una pequeña ayuda que ha reunido gran parte de la familia taurina, esperamos seguir con este apoyo lo más que se pueda y ayudar en lo posible a todos esos compatriotas que viven esta tragedia en varias partes del país", afirmó Herrerías Olea.