Anuncian transmisión en directo de la 14 edición de los Latin Grammy

Tras darse a conocer las nominaciones para la edición 14 de la entrega de los Latin Grammy, un canal de televisión de paga anunció que llevará a cabo la cobertura de la ceremonia y además ofrecerá a los televidentes presentará pre-show.

Mediante un comunicado de prensa se informó que TNT transmitirá el programa especial que se llevará a cabo en directo desde el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, el 21 de noviembre, a las 19:00 horas.

Además a las 18:00 horas Rafa Sarmiento y Daniela Di Giacomo quien destacó como Miss Venezuela 2005, conducirán la alfombra verde por la desfilarán un sinfín de estrellas invitadas.

Como ya es costumbre la Academia Latina de la Grabación reconocerá a los productores, solistas, autores, debutantes, bandas y artistas gráficos más destacados del último año.

En esta ocasión en la que Miguel Bosé será reconocido como Persona del Año 2013, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Caetano Veloso e Illya Kuryaki & The Valderramas aparecen como máximos aspirantes al codiciado galardón.

Ricardo Arjona, Pablo Alborán, Juan Luis Guerra, Andrés Cepeda, Draco Rosa, Natalie Cole, Mala Rodríguez, Miguel Bosé y Vicentico también figuran entre los nominados.

Chiqui Delgado, Julieta Venegas, Gaby Moreno, Aleks Syntek, Leslie Grace, Aida Cuevas y Natalie Cole son otras de las personalidades que forman parte de la la lista de nominados.

Los intérpretes con mayor cantidad de postulaciones a los Latin Grammy son Carlos Vives, por el álbum "Corazón profundo", Illya Kuryaki & The Valderramas, con su producción "Chances", Alejandro Sanz, con "La música no se toca", y Caetano Veloso, con su CD "Abraçaço".

También estarán en la contienda Los Nocheros, Bajofondo, India Martínez, Wisin y Yandel, Jorge Drexler, La Vida Bohème, Eruca Sativa, Beto Cuevas, Cachorro López, Gilberto Santa Rosa, Arturo Sandoval, Paquito D'Rivera, Los Nocheros, Tomatito, Diego "El Cigala", Chucho Valdés, entre otros.

Óscar de León recibirá el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, en tanto, Juan Formell, Roberto Menescal, Totó La Momposina, Eddie Palmieri y Miguel Ríos, mientras que Mario Kreutzberger "Don Francisco" y Pedro Ramírez Velázquez recibirán el Premio del Consejo Directivo.