Maduro justifica ausencia en ONU para impedir provocaciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, justificó hoy su ausencia en la 68 Asamblea General de la ONU en Nueva York como un recurso para impedir la acción de provocadores por su presencia en esa ciudad estadunidense.

Tras negarse a abundar en explicaciones, el mandatario señaló como responsables de estas dos provocaciones, una más grave que otra, a Otto Reich, Roger Noriega y Luis Posada Carriles.

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro dejó entrever que el gobierno de Estados Unidos "sabe de estas provocaciones".

Al respecto destacó que "la debilidad en la que está el presidente (Barack) Obama no le permite tomar acciones para que este tipo de cosas no se planifiquen contra un jefe de Estado".

Pareciera imposible, dijo, creer que Obama no esté informado de estas provocaciones y deje que se den en sus propias narices.

Maduro explicó que viajó a China, donde la víspera culminó una gira de cuatro días, en un avión de Cubana de Aviación, porque también se enteró de un tema relacionado con la seguridad del avión presidencial venezolano.

"Tuve una corazonada, y después de una revisión exhaustiva, apareció una grave falla en un ala. Después de haber pasado cinco meses en un overall en Francia. Airbus tiene que dar explicaciones", recalcó el mandatario.

El jefe de Estado señaló que ya se están "preparando acciones judiciales contra la empresa francesa Airbus" por la falla en el avión presidencial de Venezuela.