Ingresará obra de Pérez Ixoneztli al acervo de la Fonoteca Nacional

A propósito del ingreso de su obra al acervo de la Fonoteca Nacional, el músico Luis Pérez Ixoneztli presentará, el próximo 30 de septiembre, su más reciente trabajo "In situ" y el adelanto de su primer álbum de canciones urbanas "La Neza".

Como parte del ciclo "Íconos del rock mexicano", en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, Pérez Ixoneztli, precursor e investigador del sonido etnomoderno, ofrecerá un viaje sonoro a través de 43 años de trayectoria, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

De acuerdo con el también compositor, le interesa la experimentación y abordar tanto la riqueza sonora y rítmica del arsenal completo de instrumentos musicales de orden etnográfico y artefactos precolombinos pertenecientes a los grupos étnicos que habitan en México y en las culturas mesoamericanas.

Originario de la Ciudad de México, Luis Pérez Ixoneztli (1951) se ha dedicado desde 1971 a la investigación de la música e instrumentos precolombinos, y ha estudiado las tradiciones musicales vivas en el país.

De ahí que ha recolectado instrumentos de origen mesoamericano, incluyendo piezas arqueológicas de más de dos mil años de antigüedad.

A lo largo de su trayectoria artística ha ofrecido diversos espectáculos en distintas ciudades de Estados Unidos. Su colección privada de artefactos arqueológicos se exhibió en el Museo Arqueológico de Ventura "Albingers".