Reabren circulación en Paseo de la Reforma

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron a las 19:15 horas el último bloque que mantenían en Paseo de la Reforma, por lo que se reabrió la circulación en los carriles centrales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que a esa hora ingresó el último contingente de los profesores al Monumento a la Revolución.

De manera paulatina, los integrantes de la CNTE desbloquearon los cruces de Paseo de la Reforma con las calles de Sevilla, Florencia, Niza, Insurgentes, París, Morelos y Bucareli.

Ante esta situación, la SSPDF aplicó cortes a la circulación y recomendó a los automovilistas como alternativas viales Doctor Río de la Loza, Fray Servando, Arcos de Belén, Eje Central Lázaro Cárdenas, Calzada México-Tacuba, Puente de Alvarado y Circuito Interior.

La disidencia magisterial partió esta mañana de la Torre del Caballito y de Avenida Chapultepec con destino a las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos, donde se manifestaron por espacio de cuatro horas.

Al no ser recibidos por los funcionarios que deseaban, decidieron bloquear las intersecciones del Paseo de la Reforma, desde el Anillo Periférico hasta el Eje 2 Norte.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que durante las manifestaciones magisteriales no se presentó ningún incidente de consideración.