Retrasó bloqueo en autopista México-Acapulco entrega de víveres

El bloqueo que efectuaron integrantes del Movimiento Magisterial de Bases Populares (MMBP) desde la mañana en la autopista México-Acapulco retrasó el traslado de víveres hacia las comunidades afectadas por las lluvias en Guerrero.

Los manifestantes interrumpieron de manera permanente el paso de vehículos hacia Acapulco, entre los que se encontraban aquéllos que transportaban apoyos para los damnificados por los fenómenos climatológicos Manuel e Ingrid.

El bloqueo inició a las 11:00 horas de este miércoles y duró dos horas, lo cual afectó las labores de apoyo a los municipios de Guerrero que necesitan ayuda, afirmaron autoridades consultadas del Gobierno Federal.

Los bloqueos intermitentes con una duración de 15 minutos afectaron la circulación en razón de mil 200 a mil 500 vehículos por hora, y dirigentes de esta organización afirmaron que esta acción se efectuó en apoyo a las movilizaciones que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México.

Alejandro Trujillo González, integrante del MMBP, afirmó que los bloqueos simultáneos en la Ciudad de México y en la autopista México-Acapulco, a la altura de Cuernavaca, son en protesta por la reciente aprobación de las reformas en materia educativa.

Ello además de impedir el paso hacia Acapulco también se obstaculizó el ingreso de vehículos a la capital morelense.