Realizará Pemex simulacro de bomba en guardería de Reynosa

Para capacitar al personal para actuar adecuadamente en casos de emergencia, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará el próximo viernes 27, un simulacro por amenaza de bomba en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), de esta ciudad.

La paraestatal indicó que una vez recibida la amenaza, personal del Cendi activará el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) a fin de que las brigadas de contra incendio, búsqueda y rescate, evacuación y primeros auxilio coordinen las acciones de práctica de seguridad.

Pemex indicó que como parte del ejercicio, se llevará a cabo el desalojo de los trabajadores y menores de edad de la instalación, quienes deberán ser trasladados a la plaza pública que se encuentran a un costado del plantel, sitio establecido como punto de reunión.

Señaló que se contará con el apoyo del departamento de Protección Civil municipal además de que representantes del sindicato petrolero, área de vigilancia y de seguridad industrial y protección ambiental permanecerán en calidad de observadores.

Destacó que esta práctica de seguridad no representa ningún riesgo para la población, menores de edad, trabajadores ni las instalaciones, por lo que no deberá causar alarma la movilización de personal y equipo.

Petróleos Mexicanos reiteró su responsabilidad y compromiso de garantizar la seguridad y el cuidado del entorno fortaleciendo los planes de respuesta a emergencias.