Gobierno capitalino y NBA promueven práctica del basquetbol

El Gobierno del Distrito Federal en colaboración con la NBA México realizarán el torneo NBA3X los días 28 y 29 de septiembre, donde participarán 500 conjuntos de diversas entidades.

El evento, que se efectuará a través de la Secretaría de Turismo y del Instituto del Deporte locales, se realizará en el Monumento a Los Niños Héroes y en el que intervendrán escuadras de los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo, así como de la ciudad de México.

Para este acto que tendrá lugar de las 9:00 a las 18:00 horas se instalarán 24 canchas, donde se llevarán a cabo duelos de tercias y una más en la que se llevarán a cabo concursos, duelos de clavadas y diversas exhibiciones.

En ese sentido, el director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega Flores, destacó la coordinación con la Liga Nacional de Basquetbol (NBA por sus siglas en inglés) en este tipo de eventos.

Indicó que estas acciones permitirá desarrollar el deporte social y llevar activación física basada en el basquetbol a diversas escuelas, esto mediante el proyecto "NBA Fitness".

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Turismo local, Miguel Torruco Marqués, expresó que para el mencionado evento se integraran paquetes turísticos como parte del programa Disfruta Ciudad de México.

Esta promoción se extenderá con miras al partido de la temporada regular de la NBA que llevará a cabo el 4 de diciembre en la Arena Ciudad de México entre los Spurs de San Antonio y Timberwolves de Minnesota.

En otro tema, Torruco Marqués indicó que el que 4 de octubre iniciará la temporada número 20 de la puesta teatral La Llorona en la zona lacustre de Xochimilco.

Resaltó que esta tradicional escenificación se realiza anualmente y coadyuva a incrementar los flujos de visitantes y derrama económica en beneficio de la población local.

A su vez el delegado Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango, manifestó que esta puesta en escena cuenta con la participación de más de 40 actores músicos y bailarines que se presentarán en la denominada isla de Tlilac.

En ese lugar narrarán la historia de Ayahuatli, una mujer guerrera que defiende su estirpe ante los españoles.

Detalló que las fechas y horarios se pueden consultar en la página de internet www.lalloronaenxochimilco.com y los boletos se pueden adquirir directamente en la taquilla del embarcadero o en el sistema electrónico de boletaje.