Ofrecerá Love of Lesbian concierto especial a fans mexicanos

Un concierto hecho de manera especial para sus fans mexicanos, es el que presentará la banda española Love of Lesbian, que prometió no escatimar en el gasto de energías para dejar satisfechos a quienes hicieron posible su visita a este país.

"Nos sentimos muy bien, muy ilusionados cuando ves que en cada visita que haces a México vas mejorando y va aumentando el número de seguidores hacia el grupo, es fantástico, es como la segunda vida", apuntó Santi Balmes, vocalista de la agrupación a Notimex.

La banda se presentará los días jueves y viernes en el Lunario del Auditorio Nacional, donde ofrecerá un repaso por todos sus álbumes.

"No somos una banda cerrada, pero sí que decide sus propias invitaciones y cuando venimos apenas tenemos tiempo de vivir el ritmo del Distrito Federal y apenas podemos establecer contactos con bandas de aquí, ojalá que en otras ocasiones fuera de otra manera, vamos a centrar el repertorio exclusivamente en nosotros", subrayó.

Por el momento, la Ciudad de México será la única entidad donde ofrecerán conciertos; sin embargo, Balmes prometió regresar el próximo año para recorrer otras plazas de la República Mexicana.

"Se está estudiando, somos una banda que primero, debido a la experiencia en España, dejamos que se corra la voz y que empiece todo a fluir de una manera natural y que cuando vayamos, tengamos un público conocido, podría ser el año que viene dadas las circunstancias lo podemos tomar con la tranquilidad".

Love of Lesbian gusta también de producir y crear sus documentales, cuenta con más de dos, y este año comenzó la grabación de un nuevo filme en que incluyó por primera vez a México y no descarta inmortalizar sus presentaciones de este fin de semana.

"Traemos cámaras de última generación, para seguir recopilando nuestra evolución en México, queremos hacerlo de los largos viajes y comparar un poco el público que tenemos en Europa y el de aquí, que es muy fogoso, pero no creo que se pueda comparar, además ustedes tienen su nivel de exigencia".

Por el momento, la banda, conformada por Santi Balmes (voz, guitarra y teclados), Jordi Roig (guitarra y teclados), Joan Ramon Planell (bajo y sintetizador), Oriol Bonet (batería y programación) y Julián Saldarriaga (guitarra y voz), promociona el álbum "La noche eterna".

Consciente de lo que pasa en el país, Balmes se solidarizó con los mexicanos y mandó sus mejores vibras para los damnificados a causa de "Manuel" e "Ingrid".

"Nuestro club de fans organizó un acopio de víveres y había latas de todo tipo de alimentos, fue bonito ver tantas bolsas ahí", puntualizó.

Después de su visita a México, Love of Lesbian se alistarán para visitar otros puntos de Europa en lo que resta del año, para después tomar unas vacaciones decembrinas.