Operan a paraguayo Ortiz y estará fuera seis meses de Diablos Rojos

El mediocampista paraguayo del Toluca, Richard Ortiz, será intervenido quirúrgicamente de la rodilla derecha y estará inactivo seis meses, reportó el jefe de los servicios médicos del club, José Luis Serrano.

Ortiz sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior y una lesión de menisco en un partido de la selección de Paraguay hace dos semanas, por lo que será operado por el club mexiquense.

"Fue evaluado inicialmente en Paraguay, nos mandaron un informe, le hicimos otra serie de estudios y esperamos unos días para tener una evaluación más concreta, por el tipo de lesión que había tenido y se decidió que tiene que ser operado de su rodilla derecha", declaró en conferencia el médico.

La cirugía se efectuará este jueves y Serrano explicó que la espera de dos semanas para tomar esta determinación, tuvo como objetivo que se pudiera evaluar correctamente.

"Porque cuando tienes una lesión hay líquido, hay sangre en ocasiones y no te deja visualizar correctamente. Clínicamente sí nos correspondía, aunque no a un grado, teníamos la esperanza de que al visualizar después de quitarle la inflamación pudiéramos tener un porcentaje de fibras adecuado, pensando en no hacer una plastía total".

"Pero la evaluación final nos arroja que su rodilla en cualquier momento puede tener una inestabilidad completa y no tiene sentido arriesgarlo", comentó.

Asimismo, descartó que esta lesión esté relacionada con la que sufrió en 2011, también en la rodilla derecha, y que lo llevó a sufrir una cirugía.

"Cuando un jugador tiene dos años de actividad no podemos hablar de una situación así, el jugador en el momento que regresa el primer día, tiene exactamente el mismo riesgo que todos los jugadores que no han tenido alguna lesión", aclaró.