Horner expone control de pasaporte biológico para mostrarse limpio

El ciclista estadounidense Christian Horner, último ganador de la Vuelta a España, decidió publicar en su página web todos los datos relativos a su control de pasaporte biológico desde 2008 hasta la actualidad.

La acción del ciclista es en respuesta a todos los rumores que especulan un posible dopaje por su parte en su triunfo durante la Vuelta a España, para mejorar su rendimiento deportivo.

Horner, de 42 años, pretende demostrar que sus logros son resultado del trabajo que realiza, a pesar de su avanzada edad para este deporte, pues es la primera ocasión en que un ciclista de su edad se llevó el triunfo de la competencia por etapas.

Según los datos que publica el estadounidense, ha pasado 39 controles en las seis últimas temporadas, tres en 2008, ocho en 2009, nueve en 2010, cuatro en 2011, ocho en 2012 y siete en 2013.

Durante la reciente Vuelta a España, el ciclista pasó un control antes de la carrera, el día 22 de agosto, donde se aprecia una tasa de hematocrito de 45.4 por ciento, lejos del 50 permitido por el reglamento antidopaje.