Suma GNP más de 500 reclamos por "Manuel" e "Ingrid"

La empresa GNP Seguros ya supera las 500 reclamaciones por afectaciones que dejaron los fenómenos hidrometeorológicos "Ingrid" y "Manuel", que incluyen tanto siniestros de autos como de casas-habitación y empresas.

Al dar cifras preliminares a este miércoles, la aseguradora destacó que sigue dando atención a sus asegurados en todo el país y mantiene las medidas de atención especial a sus clientes para mitigar el impacto de estos fenómenos.

A través de un comunicado, precisó que en el ramo de Autos se tiene un total de 476 reportes, de los cuales 54 por ciento (257 casos) corresponden al Puerto de Acapulco, 15 por ciento (72 casos) al Estado de Sinaloa (Culiacán) y el resto a 20 entidades del país.

Precisó que 90 por ciento de los casos reportados para el ramo de Autos corresponden a la Tormenta Tropical "Manuel".

En el ramo de daños, hasta el momento se recibieron 57 reportes de siniestro, 75 por ciento (43 casos) relacionados con la tormenta "Manuel" (22 de Guerrero, 17 de Sinaloa, 2 de Jalisco, uno de Michoacán y uno del Distrito Federal) y 25 por ciento (14 casos) con el Huracán "Ingrid" (10 de Nuevo León y 4 de Veracruz).

La aseguradora agregó que 70 por ciento de estos reportes de siniestros pertenecen a Casa Habitación y Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y 30 por ciento a Empresas.

Agregó que entre los principales siniestros registrados, que equivalen a un valor estimado de 100 millones de pesos se encuentran daños en el tramo carretero Uruapan-Lázaro Cárdenas Autopista Siglo XXI.

Asimismo, las afectaciones en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C. de Culiacán (pérdida de equipos de investigación debido a la inundación de sus instalaciones) y en Obra civil en construcción (tendido de gaseoducto) tramo Jalisco-Colima, puntualizó.